viernes, 2 de octubre de 2009

Crean tarjeta avanzada en la UVM

Alumnos de la Universidad del Valle de México serán los primeros en utilizar tarjetas de débito de Santander y tecnología de Gemalto para realizar pagos y acceder a los edificios del campus mediante identificación biométrica

La compañía Gemalto, dedicada a la seguridad digital, fue seleccionada por el banco Santander para que ofrezca las funcionalidades de identificación y pago para los 120 mil alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad del Valle de México.
Este proyecto se lanzó en julio con las primeras entregas en los Campus Hispano y Coyoacán y beneficiará a los alumnos, profesores y otro personal de los 35 campus universitarios con que cuenta la institución en México.
La tarjeta permite una variedad de posibles servicios y aplicaciones. Por ejemplo, los estudiantes tendrán la opción de usar su tarjeta como una tarjeta de débito de Santander a través de una solicitud de pago EMV en el chip o a través de su banda magnética, además de utilizarla en distintos servicios que ofrecerá la universidad como control para el préstamo de libros en las bibliotecas, como control de acceso a los campus en el país, control de acceso a laboratorios de cómputo, así como monedero electrónico para pago de servicios internos como solicitud de copias fotostáticas.
La tarjeta con microprocesador usa tecnologías con y sin contacto que proporcionan características específicas multifuncionales, además de una mayor seguridad, ya que la tarjeta almacena la huella digital del usuario, la cual autentifica la identificación del portador de la tarjeta.
"Banco Santander se ha enfocado fuertemente en apoyar a los estudiantes universitarios. Por esta razón, el banco desarrolla programas de bienestar social en el área de educación, y esta tarjeta es un buen primer paso para que los estudiantes mexicanos inicien su vida económica en el país, con sus primeras experiencias financieras. El personal de la Universidad también gozará de una tarjeta segura para operaciones bancarias y de ahorro", comentó Javier Ávila Hesles, líder del programa en Banco Santander México.
"Los jóvenes son los futuros clientes potenciales de los servicios bancarios y por tal razón es sumamente importante que adquieran los conocimientos sobre las medidas de seguridad digital e identificación personal que llevan a lograr mejores economías personales y nacionales", agregó Vanessa Basagoitia, Directora Comercial del Segmento Financiero para América Latina - Norte en Gemalto.
Otras posibles nuevas aplicaciones que se podrían incorporar en un futuro incluyen servicios de transporte dentro del mismo dispositivo, almacenamiento seguro de datos incluyendo firma electrónica y acceso seguro a las redes computacionales de la universidad. La funcionalidad sin contacto incluso se puede usar para registrar la asistencia a clase, lo cual elimina la necesidad de que los profesores inviertan su tiempo en pasar lista entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario