Los únicos que sacarán ventaja son aquellos que puedan interpretar correctamente la información de su negocio. InfoSphere
Quizás hace una década tener la información era suficiente, pero hoy, ante la avalancha de datos que está disponible en toda base de datos imaginable -preferencias del cliente o el usuario de algún servicio, por ejemplo, información precisa sobre su sus características físicas, sus necesidades, su color de cabello, su dirección física, electrónica y un largo etcétera- los únicos que sacarán ventaja son aquellos que puedan interpretar correctamente esa informaciónn.
"Cada vez más industrias como la banca, los seguros y hasta el gobierno tendrán que buscar formas de leer los patrones de sus bases de clientes, sólo así podrán prever y establecerse como líderes", dice Michael Curry, quien se desempeña como director de Estrategia de Information Management, de la división de Software de IBM.
El experto relata cómo algunos software de análisis avanzado de datos son capaces de consolidar la información y darle una lectura independiente: "Tenemos un software que podría funcionar en hospitales prediciendo si hay lecturas anómalas de latido cardíaco, por ejemplo, aunadas con alguna decoloración en la piel o algún otro dato que, de forma cruzada, indique la posibilidad de padecer un ataque hasta 24 horas antes de que realmente ocurra. Esto no está tan lejos de ocurrir", explica Curry.
Para un detallista, por ejemplo, estas plataformas tecnológicas podrían servir para dar un servicio totalmente especializado a un cliente, incluyendo la posibilidad de dar descuentos diferenciados por número de veces que alguien compra en una misma tienda y otros factores.
Las posibilidades son muy amplias. Empresas como Oracle y Teradata ofrecen plataformas tecnológicas con este propósito. También en IBM donde se desarrolló un producto llamado Information Agenda: "Se trata de la implementación en la empresa de una estrategia completa. Primero que nada es indispensable tener una conexión de datos, personas y procesos. Con una infraestructura de datos perfectamente integrada, cualquier empresa podrá aumentar la eficiencia operativa. Las herramientas básicas de IBM, le dan la oportunidad de desarrollar una forma unificada de inventario, a entender, definir y optimizar la información de la empresa, para que ésta pueda responder a cualquier solicitud e imprevisto que se les presente", dicen los voceros de la compañía.
La idea es producir en la empresa una clase de inteligencia, de forma que se puedan tomar mejores decisiones y se cree una verdadera diferencia competitiva.
"Cada vez más industrias como la banca, los seguros y hasta el gobierno tendrán que buscar formas de leer los patrones de sus bases de clientes, sólo así podrán prever y establecerse como líderes", dice Michael Curry, quien se desempeña como director de Estrategia de Information Management, de la división de Software de IBM.
El experto relata cómo algunos software de análisis avanzado de datos son capaces de consolidar la información y darle una lectura independiente: "Tenemos un software que podría funcionar en hospitales prediciendo si hay lecturas anómalas de latido cardíaco, por ejemplo, aunadas con alguna decoloración en la piel o algún otro dato que, de forma cruzada, indique la posibilidad de padecer un ataque hasta 24 horas antes de que realmente ocurra. Esto no está tan lejos de ocurrir", explica Curry.
Para un detallista, por ejemplo, estas plataformas tecnológicas podrían servir para dar un servicio totalmente especializado a un cliente, incluyendo la posibilidad de dar descuentos diferenciados por número de veces que alguien compra en una misma tienda y otros factores.
Las posibilidades son muy amplias. Empresas como Oracle y Teradata ofrecen plataformas tecnológicas con este propósito. También en IBM donde se desarrolló un producto llamado Information Agenda: "Se trata de la implementación en la empresa de una estrategia completa. Primero que nada es indispensable tener una conexión de datos, personas y procesos. Con una infraestructura de datos perfectamente integrada, cualquier empresa podrá aumentar la eficiencia operativa. Las herramientas básicas de IBM, le dan la oportunidad de desarrollar una forma unificada de inventario, a entender, definir y optimizar la información de la empresa, para que ésta pueda responder a cualquier solicitud e imprevisto que se les presente", dicen los voceros de la compañía.
La idea es producir en la empresa una clase de inteligencia, de forma que se puedan tomar mejores decisiones y se cree una verdadera diferencia competitiva.
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