La nueva línea de periféricos incluye ratones a bajo costo, además de bocinas externas, teclados, recargadores portátiles para celular y bases para portátiles con memoria externa
En estos momentos de crisis hay muchos mexicanos que quieren hacerse de una computadora pero los precios de éstas pueden volverse prohibitivos para sus presupuestos.
Eduardo Solórzano, director general de Compuimport, cree que ante este panorama las personas están encontrando en las netbooks la mejor opción para hacerse de una computadora a un precio mucho menor que una laptop o una PC de escritorio.
Sin embargo, él entiende las desventajas de adquirir este tipo de equipos: "las personas quizá no entienden que estas computadoras tienen un costo más bajo por la serie de funcionalidades de las que carece en relación con computadoras más sofisticadas".
Es aquí donde Eduardo ve una oportunidad muy interesante para su nueva serie de productos Space.
Su empresa, con más de 20 años, se ha enfocado en importar marcas de origen chino y taiwanés de alta calidad como Genius o ASUS al mercado mexicano. En los últimos 5 años su mercado se había circunscrito principalmente en las cámaras digitales.
"Ahora queremos incursionar en el mercado de periféricos con nuestra propia marca Space, pues creemos que el mercado de las netbooks crecerá de manera importante en los siguientes años en México y queremos brindarle una buena opción a los consumidores para hacerse de productos de gran calidad a un menor costo que las grandes marcas".
Eduardo comentó que, según un estudio de Select, empresa especializada en tecnologías de información, para el primer trimestre de 2009 el mercado de las netbooks representó el 11% de las computadoras vendidas en México, cuando hace año y medio no tenían presencia en el país.
Y agregó que "se estima que 2 de cada 3 computadoras en México son de marcas genéricas, por lo cual tenemos otro nicho de mercado al cual podemos alcanzar con nuestra línea Space".
Este año introducirán al mercado su línea de ratones para computadora. "Mientras un ratón de marca puede costarte 500 pesos, el nuestro puede llegar a costarte unos 100 o 130 pesos con las mismas características y especificaciones técnicas" aseguró el dueño de Compuimport.
Además ofrecerán bocinas externas, teclados, recargadores portátiles para celular y bases para portátiles con memoria externa y reproductor/grabador de DVD. "Nuestros productos además tienen un cuidado en el diseño y, por ejemplo, nuestros ratones vendrán en colores distintos para ir con el tono de tu ‘Netbook'" agregó Eduardo.
El director general de Compuimport se mostró ambicioso y espera que su línea de periféricos tenga una participación en el mercado del 30% para el 2015, "puede sonar a un número cualquiera pero con más de 20 años en el negocio de la computación, sé de lo que estoy hablando y creo que es posible llegar a este porcentaje en un tiempo razonable" sentenció.
Eduardo Solórzano, director general de Compuimport, cree que ante este panorama las personas están encontrando en las netbooks la mejor opción para hacerse de una computadora a un precio mucho menor que una laptop o una PC de escritorio.
Sin embargo, él entiende las desventajas de adquirir este tipo de equipos: "las personas quizá no entienden que estas computadoras tienen un costo más bajo por la serie de funcionalidades de las que carece en relación con computadoras más sofisticadas".
Es aquí donde Eduardo ve una oportunidad muy interesante para su nueva serie de productos Space.
Su empresa, con más de 20 años, se ha enfocado en importar marcas de origen chino y taiwanés de alta calidad como Genius o ASUS al mercado mexicano. En los últimos 5 años su mercado se había circunscrito principalmente en las cámaras digitales.
"Ahora queremos incursionar en el mercado de periféricos con nuestra propia marca Space, pues creemos que el mercado de las netbooks crecerá de manera importante en los siguientes años en México y queremos brindarle una buena opción a los consumidores para hacerse de productos de gran calidad a un menor costo que las grandes marcas".
Eduardo comentó que, según un estudio de Select, empresa especializada en tecnologías de información, para el primer trimestre de 2009 el mercado de las netbooks representó el 11% de las computadoras vendidas en México, cuando hace año y medio no tenían presencia en el país.
Y agregó que "se estima que 2 de cada 3 computadoras en México son de marcas genéricas, por lo cual tenemos otro nicho de mercado al cual podemos alcanzar con nuestra línea Space".
Este año introducirán al mercado su línea de ratones para computadora. "Mientras un ratón de marca puede costarte 500 pesos, el nuestro puede llegar a costarte unos 100 o 130 pesos con las mismas características y especificaciones técnicas" aseguró el dueño de Compuimport.
Además ofrecerán bocinas externas, teclados, recargadores portátiles para celular y bases para portátiles con memoria externa y reproductor/grabador de DVD. "Nuestros productos además tienen un cuidado en el diseño y, por ejemplo, nuestros ratones vendrán en colores distintos para ir con el tono de tu ‘Netbook'" agregó Eduardo.
El director general de Compuimport se mostró ambicioso y espera que su línea de periféricos tenga una participación en el mercado del 30% para el 2015, "puede sonar a un número cualquiera pero con más de 20 años en el negocio de la computación, sé de lo que estoy hablando y creo que es posible llegar a este porcentaje en un tiempo razonable" sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario