jueves, 29 de octubre de 2009

Congreso Sudamericano de Energía Eólica busca promocionar el sector


El 17 de noviembre en Buenos Aires se realizará el Congreso con el fin de de "promover mayor conocimiento de la factibilidad de aplicación de la energía eólica entre los decisores del sector energético".


El segundo Congreso Sudamericano de Energía Eólica se realizará el 17 de noviembre en Buenos Aires con el fin de "promover mayor conocimiento de la factibilidad de aplicación de la energía eólica entre los decisores del sector energético".
"La Argentina tiene un enorme potencial" para el desarrollo de energía eólica, dijo hoy Tobías Winter de la Alianza Mercosur- Alemania en una conferencia de prensa de presentación del congreso, que se centrará en la energía eólica de alta potencia.
En la actualidad, en Argentina se están licitando 500 megavatios de energía eólica y hay en proceso proyectos de más de 2.000 megavatios.
También otros países de la región presentan un gran potencial para la generación de energía a partir del viento.
En Uruguay, el gobierno confirmará este año licitaciones por más de 150 megavatios, según un comunicado de prensa, mientras que en Chile, 200 megavatios tendrán acceso a la red eléctrica en 2010 y hay en curso proyectos por más de 2.000 megavatios.
En Brasil se presentó la mayor licitación de energía eólica en la historia del país en la ciudad de San Pablo, con 13.000 megavatios.
Uno de los puntos claves para implementar el desarrollo de la energía eólica es "la integración (de lo generado por la energía eólica) en la red eléctrica".
Los países que presentan mayor capacidad instalada de energía eólica son Estados Unidos, Alemania y España, seguidos por India y China.
En Alemania, el desarrollo de la energía eólica se logró gracias a la Ley de Energías Renovables, que entre otras cosas establece un "acceso prioritario a la red pública" de energía y "una remuneración predeterminada por kilovatio para cada fuente y garantizada para un período fijo, de entre 15 y 20 años", explicó Winter.
El Congreso Sudamericano de Energía Eólica es organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, junto a la Embajada Alemana y otras organizaciones regionales.
En el congreso también se discutirán desafíos político-económicos y sus posibles soluciones y se presentarán productos innovadores y soluciones concretas para el sector.
Los organizadores esperan la asistencia de 500 participantes de empresas y asociaciones vinculadas a la actividad eólica, así como de proveedores de maquinarias e insumos para el sector, además de representantes del sector público. Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario