lunes, 22 de junio de 2009

Muere rollo fotográfico Kodachrome

Eastman Kodak anunció que detendrá su producción tras perder la batalla frente a las cámaras digitales

Los rollos fotográficos Kodachrome están por convertirse en un recuerdo: Eastman Kodak anunció que detendrá su producción tras perder la batalla frente a las cámaras digitales.
Eastman Kodak anunció que este año retirará del mercado a la película tras 74 años de historia.´´La mayoría de los fotógrafos de hoy han manifestado su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, tanto en película como en digital´´, comentó Mary Jane Hellyar, presidente de Kodaks Film, Photofinishing and Entertainment Group.
Kodachrome fue alguna vez la opción favorita para las fotos familiares y se convirtió en un ícono, a tal punto que fue celebrada en la década del 1970 con una canción homónima, escrita por Paul Simon, con la pegadiza frase: ´´Mama don't take my Kodachrome away´´ (´´Mamá, no te lleves mi Kodachrome´´).
Pero el producto representa ahora menos de 1% de las ventas totales de películas fotográficas de la compañía, indicó la firma.
La empresa que popularizó la fotografía de consumo hace más de 100 años, dijo que 70% de sus ingresos actuales provienen de sus negocios digitales comerciales y de consumo. Reuters (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario