viernes, 5 de junio de 2009

El Big Brother de la web

Un nuevo sitio en la internet le seguirá la pista a las pautas impuestas por algunos portales de acceso muy populares como Facebook y Google

Un nuevo sitio en la internet le seguirá la pista a las pautas impuestas por algunos portales de acceso muy populares como Facebook y Google, con la esperanza de que los usuarios puedan detectar cambios potencialmente dañinos.
TOSBack.org, creado por el grupo Electronic Frontier Foundation (EFF), que trata de defender la intimidad de las personas, seguirá la pista a términos en la modificación del servicio escasas horas después de cualquier actualización.
El sitio comparará pautas antiguas y nuevas y destacará los cambios. TOSback.org cubre en la actualidad una docena de sitios. Ahora proyecta añadir nuevos, tales como empresas de tarjetas de crédito, bancos, televisión por cable y otras compañías.
Tim Jones, gerente de tecnología y activismo de EFF, espera que el sitio logre evitar debacles tales como la enfrentada por Facebook en febrero.
Los cambios en los términos de uso de Facebook en relación con control del contenido no fueron advertidos al principio. Pero, en medio de protestas de que Facebook podía retener el control del contenido de manera indefinida, la compañía aceptó solicitar reacciones de los usuarios. El sitio tuvo que retornar a sus previas pautas al intentar resolver las cuestiones planteadas por su cambio en las normas. Finalmente, Facebook permitió a los usuarios votar sobre los términos revisados. Eso aclaró que son los usuarios los propietarios de la información, no Facebook.
Pero Jones dijo que muchos portales de acceso en la internet suelen cambiar los términos del servicio todo el tiempo, y con frecuencia, no informan a sus usuarios.
''Las normas sobre términos de servicio son obviamente muy importantes'', dijo Jones. ''Pero casi nadie tiene realmente tiempo de leerlas, o carece de antecedentes legales para leerlas''.
TOSBack.org tiene como propósito alertar al público en general sobre los acuerdos con los usuarios, y cómo los afectan, señaló Jones. Deborah Yad (El Universal)

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