miércoles, 10 de junio de 2009

Baja penetración de tv digital en México

México enfrenta una baja penetración de aparatos de televisión digital, además de un mercado publicitario contraído por la situación económica mundial

México enfrenta una baja penetración de aparatos de televisión digital, además de un mercado publicitario contraído por la situación económica mundial, señaló el jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Cofetel, Francisco García Burgos.
Dijo que existe además un escaso conocimiento de los beneficios de la televisión digital entre la población y un mercado compartido para las transmisiones análogas y digitales.
El funcionario de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) refiere que en materia de radiodifusión se define en la actualidad la política que aplicará México, y que los objetivos del gobierno para seleccionar el estándar más adecuado son mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios.
Así como facilitar la transición a los radiodifusores, poner a disposición de los usuarios equipos de radio digital a bajo costo y garantizar un mejor uso del espectro, expuso al participar en la Conferencia Anual de la North American Broadcasters Association (NABA) en Washington.
En un comunicado, refiere que los radiodifusores de la frontera norte del país comenzaron transmisiones experimentales, en tanto que el gobierno mexicano ha analizado, junto con la industria, el desarrollo de las tecnologías de radio digital disponibles en un ambiente positivo y productivo.
"México está abierto al desarrollo de nuevas tecnologías que promuevan la comunicación entre la población, sin embargo, los reguladores de telecomunicaciones de América del Norte deben prever cualquier impacto de los nuevos servicios de radiodifusión y actuar de manera conjunta para garantizar el mejor uso del espectro", dijo.
Destacó el trabajo bilateral que México desarrolla con Estados Unidos a quien apoyó en la transición a la televisión digital a través de la coordinación de más de 100 canales, y con Canadá en el proceso para desocupar la banda de 700 Megahertz (MHz) para reubicar más de 65 asignaciones por debajo del canal 51.
Dijo que se han dado los pasos iniciales para alcanzar nuevos acuerdos en materia de radio y televisión con Estados Unidos y se mantiene una fuerte colaboración en materia de radio digital con el gobierno de Canadá a través del Canadian Research Center. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario