miércoles, 9 de diciembre de 2009

Xerox realiza alianza con el Conalep

Xerox y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica firmaron un convenio mediante el cual Xerox donará 500 equipos multifuncionales y apoyará a estudiantes con becas y servicio social

Xerox Mexicana y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio mediante el cual Xerox donará 500 equipos multifuncionales modelo M20i, en beneficio de miles de estudiantes de esta escuela, la cual trabajará con Xerox en su programa Nacional de Becas de Pasantía y Certificación de Competencias Laborales.
A través del programa Nacional de Becas de Pasantía, Xerox recibirá alumnos del Conalep a fin de orientar y promover el desarrollo de las capacidades técnicas de los egresados en el campo laboral, además de brindar asesoría a Xerox en su programa de Certificación de Competencias Laborales.

Durante la firma del convenio, la presidenta y directora general de Xerox Mexicana, Irina Maslennikova, afirmó su empresa quiere apoyar la educación del país y añadió que México exige actualmente a sus jóvenes un desarrollo mayor en tecnología y a nivel personal, y que Xerox como empresa dispuesta a apoyarlos.

Añadió que este convenio no se limita a la donación de equipos, sino que es un primer paso para apoyar las becas de pasantía, el servicio social y las prácticas profesionales de los jóvenes que estudian en el Conalep, por lo que los resultados sin lugar a dudas serán positivos.

Por su parte, el director general del Conalep, Wilfrido Perea Curiel, señaló que el instituto es el lugar correcto para que Xerox abra la puerta a la educación media superior. Añadió que el compromiso del colegio es otorgar una educación de calidad y que con este tipo de convenios y trabajo conjunto con empresas del nivel de Xerox, se cumple con esa responsabilidad.

Perea Curiel dijo que el Conalep asume el compromiso de dar el mejor uso al equipo donado, y que las prácticas profesionales y el servicio social que los alumnos podrán recibir por parte de Xerox serán un factor fundamental para que los jóvenes puedan ingresar con mejores conocimientos y condiciones a un mercado laboral cada vez más exigente.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas nacionales de Conalep, ubicadas en Metepec, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario