jueves, 31 de diciembre de 2009

IPN duplicó número de investigadores


En seis años el Politécnico se mantiene como la primera fuerza científica en las ramas de tecnología e ingeniería en el país

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) incrementó en más del doble el número de investigadores en los últimos seis años, al pasar de 322 en 2003 a 727 en este año que está por concluir.
De acuerdo con documentos de la Secretaría de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios se espera que en 2010 se incremente a 737 el número de inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, con lo cual el IPN se mantiene como la primera fuerza científica en las ramas de tecnología e ingeniería en el país.

También cada vez más empresas, instituciones y organizaciones desean coordinarse con el IPN en proyectos tendientes a mejorar algún proceso productivo, solucionar problemas tecnológicos o diseñar dispositivos que contribuyan a proteger el medio ambiente o cualquier otro beneficio para la sociedad.

Los documentos revelan que por ello en los últimos seis años los investigadores de esta casa de estudios han logrado atraer recursos adicionales externos por más de 502 millones de pesos otorgados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otros organismos.

Además el Fideicomiso del Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de esta institución educativa ha aportado en ese mismo lapso un total de 558 millones de pesos.

La capacidad científica del IPN se refleja también en un aumento de la productividad, así como en el número de premios y distinciones a nivel nacional e internacional que han recibido los investigadores politécnicos por sus avances e impacto social de su labor.

Las áreas de investigación del Politécnico se enfocan en materias como la ingeniería y tecnología, ciencias naturales, médicas, agrícolas, sociales y de investigación educativa y humanidades.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario