Menos del 10% de los usuarios de Internet en América Latina utilizan el comercio electrónico, según la consultora estadounidense Pyramid Research
Menos del 10% de los usuarios de Internet en América Latina utilizan el comercio electrónico, aunque se prevé que en los próximos cinco años esta cifra se elevará hasta un 30%.
Así lo manifestó hoy en Lima la representante en Perú del portal de Internet Mercado Libre, Constanza Abdalá, al citar estudios realizados recientemente por la consultora estadounidense Pyramid Research.
Durante la presentación del informe "Diez años de Mercado Libre en América Latina", Abdalá indicó que la penetración de Internet en la región, de 30% de la población, es baja en comparación al 74 y 49% que se registra, respectivamente, en Norteamérica y Europa.
Para que el comercio electrónico se incremente en la región se necesitan mejores y mayores conexiones de banda ancha, computadores personales y dispositivos con Internet, así como mayor facilidad de pago en línea y leyes de comercio electrónico, señaló Abdalá.
Mercado Libre, el mercado electrónico más importante de Latinoamérica, tiene 40 millones de usuarios acumulados al 30 septiembre de 2009 y mil 962 millones de dólares en transacciones desde su creación al 2009.
Aunque opera en 12 países de Latinoamérica, sus principales mercados se encuentran en México, Argentina y Colombia, y según fuentes de la empresa, unas 40 mil personas se mantienen de la venta de sus productos a través de este mercado electrónico.
Menos del 10% de los usuarios de Internet en América Latina utilizan el comercio electrónico, aunque se prevé que en los próximos cinco años esta cifra se elevará hasta un 30%.
Así lo manifestó hoy en Lima la representante en Perú del portal de Internet Mercado Libre, Constanza Abdalá, al citar estudios realizados recientemente por la consultora estadounidense Pyramid Research.
Durante la presentación del informe "Diez años de Mercado Libre en América Latina", Abdalá indicó que la penetración de Internet en la región, de 30% de la población, es baja en comparación al 74 y 49% que se registra, respectivamente, en Norteamérica y Europa.
Para que el comercio electrónico se incremente en la región se necesitan mejores y mayores conexiones de banda ancha, computadores personales y dispositivos con Internet, así como mayor facilidad de pago en línea y leyes de comercio electrónico, señaló Abdalá.
Mercado Libre, el mercado electrónico más importante de Latinoamérica, tiene 40 millones de usuarios acumulados al 30 septiembre de 2009 y mil 962 millones de dólares en transacciones desde su creación al 2009.
Aunque opera en 12 países de Latinoamérica, sus principales mercados se encuentran en México, Argentina y Colombia, y según fuentes de la empresa, unas 40 mil personas se mantienen de la venta de sus productos a través de este mercado electrónico.
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