martes, 22 de diciembre de 2009

Usan robots para enseñar inglés en zonas alejadas

Corea del Sur ha comenzado a utilizar robots para que enseñen inglés en escuelas primarias alejadas de la capital de manera experimental

Corea del Sur ha comenzado a utilizar robots para que enseñen inglés en escuelas primarias alejadas de la capital de manera experimental y comprobar así su eficacia educativa, según informó hoy el Ministerio de Conocimiento y Economía surcoreano.

En una nota de prensa, el Ministerio surcoreano dijo que esta incorporación forma parte de un programa piloto sobre el uso educativo de robots y que trata de comprobar su efectividad.

El gobierno surcoreano espera ampliar en el futuro el número de este tipo de autómatas en las clases y del mismo modo revitalizar la industria de la robótica en el país asiático.

El lunes, dos robots comenzaron a dar clases en la ciudad de Daejeon, al sur de Seúl, mientras que otro ha sido destinado a una escuela en la ciudad costera de Masan.

Los robots que operan en Daejeon tienen apariencia humana, se mueven mediante ruedas y disponen de una pantalla a través de la cual el profesor puede conversar con alumnos mediante micrófonos.

El robot en Masan está especializado en el reconocimiento de voz de los estudiantes para poder mantener conversaciones y responder preguntas, a través de frases y respuestas pregrabadas.

El Gobierno ha destinado 400 millones de wones (unos 237 mil euros) para desarrollar el software necesario para estos robots con la ayuda de las instituciones y empresas tecnológicas surcoreanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario