martes, 8 de diciembre de 2009

China limita los videojuegos

El Gobierno chino está decidido a implantar un sistema que limite el acceso a los videojuegos violentos y de contenido sexual a los más jóvenes

El Gobierno chino está decidido a implantar un sistema que limite el acceso a los videojuegos violentos y de contenido sexual a los más jóvenes y al mismo tiempo intentar promocionar los de mayor contenido cultural, informó hoy el periódico "China Daily".

El nuevo sistema, similar al que ya se utiliza para las descargas de películas desde Internet, originará que los usuarios potenciales vean su acceso bloqueado si no tienen la edad requerida, añadió el diario.

El ministerio de Cultura, encargado también de clasificar las películas por contenidos, será el encargado de evaluar los videojuegos para detectar argumentos o escenas indeseables.

"Pediremos a los operadores que mejoren las reglas de sus juegos, ajusten los productos y retiren los de estilo vulgar con el objetivo de incrementar los contenidos culturales", dijo Tuo Zuhai, subdirector de mercadotecnia del ministerio en la Exposición Digital Internacional de China, según el diario.

La industria de Internet en China de desarrolló rápidamente en la última década y según el ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ya hay más de 300 millones de internautas chinos, la mitad menor de 25 años.

Según el periódico oficial, sociólogos y profesionales chinos insisten en un sistema que limite el acceso de esos internautas objetivo de los juegos por Internet a los que sean sangrientos, violentos u obscenos.

"En el período hacia la madurez, los jóvenes son especialmente curiosos sobre el sexo", dijo Tao Hongkai, profesor invitado de la Universidad Normal de Huazhong Normal.

"Aunque no haya imágenes o gráficos eróticos en el juego, el diseño de una mujer con ropas sensuales, les estimula", añadió.

El número de jugadores en la red en China ya superó los 217 millones y los ingresos por ventas los 3 mil millones de dólares en 2008, convirtiendo a China en el segundo país en el sector tras EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario