miércoles, 2 de diciembre de 2009

Facebook desaparece redes regionales

La red social desactivará las redes regionales con el fin de tener mayor control sobre la privacidad de contenidos

En el afán de mejorar la seguridad sobre la información que se comparte en Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de la red social informa que a partir de los siguientes días las redes regionales serán desactivadas.
Las redes regionales permitían a los usuarios buscar perfiles dentro de las mismas, siendo controladas desde la configuración de privacidad.

A través de una carta, Zuckerber anunció que debido al crecimiento de estas redes regionales, serán eliminadas totalmente para crear un modelo más simple para el control de la privacidad.

"Algunas de estas redes regionales tienen hoy en día millones de miembros, y hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad".

La medida también responde a múltiples peticiones hechas por los usuarios con el fin de tener mayor control sobre quienes ven la información que comparten a través de la red.

De igual manera, informa que planea simplificar la página de configuración de la privacidad combinando varias de las opciones

Durante las próximas semanas los usuarios serán notificados con el fin de que revisen y actualicen sus configuraciones de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario