martes, 8 de diciembre de 2009

Skype busca alianzas con operadores móviles en México

Skype no busca competir en el mercado de llamadas a teléfonos fijos y móviles, al contrario, quiere realizar alianzas con operadores para ofrecer sus servicios a los más de 70 millones de usuarios que hay en México

Skype no busca competir en el mercado de llamadas a teléfonos fijos y móviles, al contrario, quiere realizar alianzas con operadores para ofrecer sus servicios a los más de 70 millones de usuarios que hay en México, aseguró Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercados de Skype Latinoamérica.

Con 650 empleados en el planeta, Skype es un servicio de llamadas gratuitas y con costo a través de internet, que pueden realizarse desde una computadora o teléfono móvil a teléfonos fijos o móviles locales o extranjeros. Si el dispositivo cuenta con una cámara, el servicio se convierte en video llamadas. Cuenta con 520 millones de usuarios en todo el mundo y en el Continente Americano el número de personas que usan la herramienta asciende a 125 millones.

En entrevista con EL UNIVERSAL vía Skype, Alejandro Arnaiz dijo que su intención no es competir con Telcel o cualquier otro operador de telefonía móvil en México, "al contrario, más que competencia queremos alianzas con los operadores móviles para ofrecer a los usuarios diversos productos que les beneficien".

En noviembre de este año, la compañía de subastas en línea eBay, quien era la propietaria de Skype, vendió el 70% de su participación en 2 mil millones de dólares a un grupo de inversionistas, incluyendo a los fundadores de la empresa.

Ahora la firma se quiere abrir paso sin la sombra de eBay. En América Latina, Brasil es el mercado más importante para Skype, le siguen México, Colombia y Argentina. Arnaiz dijo que no podía dar el número de usuarios de Skype en México, no obstante, su uso es cada vez más popular y algunos lo utilizan desde sus teléfonos inteligentes conectados a internet, "ya no estás atado a la computadora, ahora puedes realizar las llamadas donde quiera que estés, hasta la mitad de este año Skype ha sido descargados en el 10% de los iPhones en el mundo y esto habla de la gran aceptación de este servicio", dijo el directivo de Skype.

Aunado a lo anterior, Skype ha sido descargado en celulares con Windows Mobile unas 17 millones de veces.

Arnaiz comentó que ya se encuentra en pláticas con varios operadores en la región para ver de qué manera podían trabajar juntos, "una alianza con algún operador es importante para nosotros porque por ejemplo tenemos una con el operador 3 en Inglaterra y ha funcionado muy bien, ellos ofrecen un teléfono de bajo costo de 100 dólares que tiene integrado Skype con un plan ilimitado y con el que se puede hacer llamadas gratuitas a todos aquellos que tengan Skype sin costo alguno aunque no tengan WiFi".

Además de las llamadas gratuitas que uno puede hacer por Skype, hay planes de cobro si uno quiere hacer una llamada a un teléfono fijo o a un celular que no tenga Skype. Los costos varían dependiendo de dónde a dónde se haga la llamada, o si se hace a un teléfono fijo o a uno móvil; los precios están entre 2.1 centavos de dólar hasta 20 centavos de dólar.

También cuentan con otros productos; uno de ellos permite que te marquen a un número y si no estás disponible en tu computadora se enrutará al número que quieras, como al de tu celular. Este servicio viene incluido en una suscripción que va de los 5 a los 50 dólares por año.

"Acabamos de anunciar otro producto que por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, dirigido a empresas, con el cual los usuarios podrán integrar Skype a un conmutador pvx-ip para poder hacer y recibir llamadas desde la oficina", platicó Arnaiz.

Los planes que la marca tiene para 2010 es hacer mucho ruido para que más gente en México conozca las virtudes de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario