viernes, 11 de diciembre de 2009

Especialistas médicos dispuestos a congelar el cáncer en Monterrey

Gracias a tecnología de tercera generación aplicada por el hospital CIMA y el Centro de Urología Avanzada del Noreste, la ciudad se convierte en la sede del Primer Centro de Crioablación en México.

Especialistas médicos están dispuestos a congelar el cáncer en Monterrey, y es que gracias a tecnología de tercera generación aplicada por el hospital CIMA y el Centro de Urología Avanzada del Noreste, la ciudad se convierte en la sede del Primer Centro de Crioablación en México.

El lugar brinda una de las mejores alternativas terapéuticas para combatir diversos tipos de cáncer a través de la criocirugía, método que funciona a través de la aplicación de frío directo sobre las células cancerígenas.

Según el doctor Franco Lugnani, presidente de la Sociedad Internacional de Criocirugía, esta alternativa médica resulta ser importante porque "permite curar el cáncer" de una manera más rápida y mínimamente invasiva, ya que no es necesario abrir la piel del paciente.

Los principales beneficios, en comparación con otro tipo de terapias, es que el tratamiento es muy preciso y muy rápido, pues su aplicación sólo demora de dos a cinco horas, y puede ser una muy buena alternativa cuando falla la quimio o la radioterapia.

Los médicos aseguran que ciertos tipos de cáncer pueden ser curables con el método de criocirugía, siempre que no se encuentren en etapas muy avanzadas.

Por el momento, este método ha sido utilizado con éxito en cánceres de próstata, riñón, pulmón, huesos, hígado, mama, útero y en algunos sitios del sistema nervioso central.

Los expertos creen que la crioterapia está superando por mucho a otro tipo de tratamientos contra el cáncer, debido a su inmediata recuperación y a que es prácticamente una cirugía de mínima invasión, es decir, no mata células sanas.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario