lunes, 26 de abril de 2010

Hallan rana sin pulmones y babosa Cupido


Un grupo de científicos descubrió en la isla de Borneo a estas especies

Un equipo de científicos encontró una rana que respira sin pulmones, una babosa que, como Cupido, dispara dardos amorosos y el insecto más largo del mundo en el corazón de la isla de Borneo, anunció el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) .
Los científicos ya conocían a la rana Barbourula kalimantanensis, pero esta expedición científica comprobó que la especie en Borneo carece de pulmones y respira a través de los poros de la piel.

La babosa Ibycus rachelae habita en las zonas altas de la jungla de Gunung Kinabalu, hasta los mil 900 metros de altitud, presenta un alarga cola y lanza dardos de carbonato de calcio a su pareja durante el periodo de cortejo.

El insecto palo Phobaeticus chani clasificado mide 56.7 centímetros y es uno de los tres ejemplares descritos por los especialistas desde 2008, todos ellos procedentes de Borneo.

El informe del WWF "Un nuevo mundo en Borneo: Nuevas especies descubiertas en el corazón de Borneo" resume los tres últimos años de trabajos y que han permitido clasificar 123 nuevas especies.

El llamado corazón de Borneo comprende una área de 220 mil kilómetros cuadrados que Brunei, Indonesia y Malasia crearon en febrero de 2007 para proteger uno de los últimos bosques vírgenes del planeta.

El director de la iniciativa el Corazón de Borneo del WWF, Adam Tomasek, destacó en un comunicado la importancia de conservar para las futuras generaciones esta área de bosque húmedo irreemplazable.

Tomasek añadió que tres años de investigación científica independiente han permitido encontrar nuevas formas de vida y prometen descubrimientos asombrosos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario