jueves, 22 de abril de 2010

Estación Espacial Internacional elevará su órbita en 5.2 kilómetros


Se tiene como objetivo establecer las condiciones para el acoplamiento del carguero Progress M-05M y el transbordador Atlantis, este último despegará el 14 mayo.

La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada el próximo sábado en 5,2 kilómetros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que durará 20 minutos y 46 segundos, se realizará con ayuda de los ocho propulsores del carguero Progress M-04M.

La corrección de la órbita, que comenzará a las 00.30 hora de Moscú (20.30 GMT del viernes), tiene como objetivo garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento del carguero Progress M-05M, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 28, así como del transbordador Atlantis, que despegará el 14 de mayo.

Asimismo, la elevación se realizará de cara al desenganche de la nave pilotada Soyuz TMA-17, programada para el 2 de junio.

Habitualmente la altura de órbita promedio de la EEI, tripulada actualmente por los rusos Oleg Kotov, Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Timothy Creamer y Tracy Caldwell Dyson y el japonés Soichi Noguchi, oscila entre los 360 y 330 kilómetros de altitud.

La plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.
Moscú

No hay comentarios:

Publicar un comentario