viernes, 23 de abril de 2010

Facebook busca ampliar alcance de usuarios

Anuncia cambios que permitirán a sus usuarios compartir sus intereses en toda la red de Internet

La red social Facebook, primera del mundo con más de 400 millones de usuarios, quiere aumentar aún más su alcance y hoy anunció algunos cambios que permitirán a sus usuarios compartir sus intereses en toda la red de Internet.
En un evento celebrado hoy en San Francisco, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció lo que la compañía llama "Open Graph" y que, afirmó, "es la cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para Internet" .

En la práctica, "Open Graph" hará más fácil a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses online, como páginas que visitan o servicios en Internet que utilizan.

Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.

A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora y Yelp, Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas sobre los que el internauta podrá hacer "click" .

Inmediatamente esta información aparecerá en su perfil en Facebook y sus contactos podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión online del diario The New York Times o escucha habitualmente música en Pandora.

En 24 horas, más de mil millones de estos botones para mostrar preferencias online aparecerán en miles de páginas en la red, vaticinó Zuckerberg.
"Estamos construyendo una red que por defecto es social" , dijo el fundador de Facebook.

"El poder de 'Open Graph' es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción" , añadió.

Algunos expertos señalaron que esta nueva herramienta provocará sin duda rechazo entre aquellos que quieren que Facebook aumente las medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios y no lo contrario.

Por el momento, se desconoce qué hará la red social con la información sobre los hábitos en Internet de los usuarios de "Open Graph" y si ésta se utilizará con fines publicitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario