jueves, 25 de marzo de 2010

Toshiba y Gates crearán reactor nuclear

El grupo japonés Toshiba y TerraPower, propiedad de Bill Gates, negocian la creación de un reactor nuclear ecológico capaz de funcionar durante 100 años sin necesidad de nuevo combustible

Por el momento no hay "nada concreto en las conversaciones", según un portavoz del conglomerado japonés Toshiba.
"Estamos estudiando la posibilidad de trabajar juntos", precisó Keisuke Ohmori, al confirmar las informaciones del diario económico nipón Nikkei.

A diferencia de los reactores nucleares clásicos, que funcionan con agua ligera, el propuesto por Toshiba y que habría despertado el interés de Bill Gates funcionaría con uranio empobrecido.

Gates tendría el objetivo de invertir en la investigación y desarrollo junto con Toshiba para comercializar este tipo de reactor nuclear a partir de 2020.

Al consumir menos uranio enriquecido, este tipo de tecnología nuclear produciría menores residuos radioactivos, uno de los principales puntos en contra de la energía nuclear.

La empresa de Bill Gates, basada en Washington, no dispone de la tecnología necesaria para desarrollar la energía nuclear, por eso está interesada en aliarse con Toshiba, que en 2006 compró la estadounidense Westinghouse, que construye reactores nucleares, según Nikkei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario