miércoles, 10 de marzo de 2010

Combustible creado a partir de bacterias


Por:
Esteban Hernández Zamora





Científicos colaboradores de un proyecto dirigido por el Instituto conjunto de BioEnergía (JBEI por sus siglas en inglés”, consiguieron realizar biocombustible avanzado a partir de una bacteria que se alimenta de biomasa.

Por medio de la utilización de las herramientas de la biología sintética, los investigadores del JBEI modificaron una cepa de la bacteria Escherichia coli, mejor conocida como E. coli, para que produjera biodiesel y otros productos importantes derivados de los ácidos grasos.

La importancia de la investigación radica en que los microorganismos pueden producir esta clase de combustible a partir de biomasa, es decir, materia orgánica originada a través de un proceso biológico, y sin modificaciones químicas adicionales, como el refinamiento que se tiene que realizar para convertir el crudo en gasolina. De esta manera los costos de producción se reducen de manera significativa, y provocan que sea una manera viable de conseguir los energéticos.

Sin embargo aún no se ha logrado realizar la producción de combustibles sea rentable comercialmente; no obstante los científicos de JBEI siguen trabajando para obtener cantidades mayores de biodiesel en cada fermentación. De esta manera el descubrimiento representa un avance de considerable importancia para la fabricación de energéticos que no sean producidos a partir de combustible fósil.

http://www.elpuntocritico.com

1 comentario:

  1. el capitalismo en su afan por no depender de los paises petroleros, hoy en dia antagonicos a las politicas imperialistas, estan invirtiendo en estos estudios y los utilizan como fuente de propaganda ambientalista para justificarlos.

    ResponderEliminar