miércoles, 10 de marzo de 2010

No hay relación entre los sismos ocurridos en Haití, Chile y Turquía.




Por:
Luz Adelina Chávez González

Afirman sismólogos especialistas que los terremotos ocurridos en Haití el 12 de enero del 2012, en Chile el 27 de febrero, el 4 de marzo en Colombia, y el 8 de este mes en Turquía, no tienen relación alguna entre ellos.

Según especialistas como Bernard Doft, sismólogo del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos, afirma que no existe una conexión directa entre los terremotos que han sacudido a Haití, Chile y Turquía, además agregó que es una coincidencia los movimientos telúricos en los diferentes países, "Es por casualidad que ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo", agregó Doft.

Bob Holdsworth, un experto en placas tectónicas de la Universidad de Durham descartó la idea del fin del mundo "puedo decir definitivamente que el mundo no se está acabando'", agregó además que las catástrofes son una muestra de la cimentación de ciudades sobre fallas sísmicas.

En Haití, el sismo sucedió en una falla geológica que no había experimentado grandes movimientos en 250 años, sin embargo Chile y Turquía sí tienen un historial de sismos demoledores.

Londres, Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario