viernes, 26 de marzo de 2010

The Times y The Sunday Times introducen el pago online


La medida entrará en vigor a partir de junio. Ambas cabeceras lanzarán en mayo webs nuevas y comenzarán una fase de prueba. El pago será de 1.5 dólares al día.

El diario "The Times" y el dominical "The Sunday Times", ambos pertenecientes al imperio de Rupert Murdoch, sólo podrán leerse a través de Internet previo pago de una libra diaria (1.5 dólares) o dos libras por semana, informó News International, filial británica de News Corporation.

La medida entrará en vigor a partir de junio. Ambas cabeceras lanzarán en mayo webs nuevas y comenzarán una fase de prueba. Murdoch ya había anunciado el año pasado su intención de introducir el pago para sus medios digitales.

El caso de "The Times" y "The Sunday Times" son sólo el principio de lo que ocurrirá en Reino Unido. En adelante, se unirán al visionado digital de pago "The Sun" y el dominical "News of the World", que también pertenecen a News International, la editora de diarios británicos de News Corporation.

Es "un momento decisivo para el periodismo" y "un paso clave" para volver a ganar dinero con las noticias, dijo la directora gerente de News International, Rebekah Brooks. Las webs de "The Times" y "The Sunday Times", hasta ahora juntas, estarán separadas en el futuro. Las tasas permiten el acceso a ambos periódicos digitales.

Hasta ahora, la mayoría de diarios digitales británicos siguen siendo gratuitos. Pero debido a la pérdida de anunciantes, es posible que otros sigan los pasos de Murdoch.
Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario