lunes, 18 de enero de 2010

Temerario, respaldo de Yahoo a Google: Alibaba


Google espera persuadir al gobierno chino para ofrecer una búsqueda sin censura; la firma china Alibaba considera que esto tensa la relación

La empresa china del comercio electrónico Alibaba consideró que el respaldo brindado por Yahoo a Google en su tensa relación con China es ''temerario''.
Google prometió dejar de censurar su buscador en China y amenazó con retirarse del país si no puede manejar un motor de búsqueda sin filtros. Yahoo dijo que está ''alineado'' con la posición de Google, aunque sin especificar los detalles.

''El grupo Alibaba ha comunicado a Yahoo! que la declaración de que está ‘alineada' con la posición de Google fue temeraria dados los hechos'', dijo el vocero de la empresa china. ''Alibaba no comparte esta opinión''.

Yahoo cerró sus oficinas en China hace varios años cuando vendió gran parte de su negocio en el país al Grupo Alibaba. Yahoo tiene una participación de 39% en Alibaba, y éste es uno de sus mayores activos.

La vocera de Yahoo, Nina Blackwell, se negó a indicar si la empresa consideraría vender esa participación.

Google espera persuadir al gobierno chino para que permita a su filial china Google.cn ofrecer su motor de búsqueda sin censura previa.

Una vocera de Google, Jessica Powell, dijo en un correo electrónico que Google no ha cerrado sus oficinas en China y que sus negocios funcionan ''normalmente''.

La amenaza de Google de concluir sus operaciones en China alarmó al público conectado a la internet, el mayor del mundo con 384 millones de usuarios.

Beijing exige que el tráfico de la internet pase por filtros controlados por el gobierno que bloquean el acceso al material considerado subversivo o pornográfico. El motor de Google en China excluye cualquier página extranjera de la web cuyo acceso está bloqueado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario