miércoles, 13 de enero de 2010

Permiten redes sociales apertura hacia la pluralidad: Especialista

En un estudio que realizó acerca de las prácticas grupales, Aruguete encontró que dichas estructuras ofrecen "popularidad al anónimo, integración al discriminado, igualdad al diferente y educación al malhumorado.

Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que la pluralidad social, cultural y religiosa se mezcle con grupos de individuos, y es ahí, en esa interacción, que surge la energía que les provee de vida, consideró el especialista Gustavo Aruguete.

En un estudio que realizó acerca de las prácticas grupales, Aruguete encontró que dichas estructuras ofrecen "popularidad al anónimo, integración al discriminado, igualdad al diferente y educación al malhumorado, lo que ha originado que ganen un lugar importante en un tiempo inimaginado".

En los últimos años, Internet ha revolucionado las prácticas sociales de tal forma que ha logrado rebasar, por mucho, a los medios electrónicos que existen en la actualidad.

La denominada "Red de redes" ha alcanzado en cuatro años 50 millones de usuarios, solamente rebasado por el "iPod" que logró esa misma cantidad en tres años.

La radio alcanzó esta cifra en 38 años y la televisión en 13 años, según datos publicados en el reciente número de la revista "Algarabía".

En 2010, los llamados "Baby boomers" (personas nacidas entre 1943 y 1960) serán desplazados en número por la denominada Generación "Y" (hombres y mujeres nacidos entre 1982 y 1997), ya que el 96 por ciento de estos últimos usan la red social de forma frecuente.

Hasta el momento de la edición de la publicación y con base en el número de computadoras conectadas a la red al recoger los datos estadísticos, mil 733 millones 933 mil 741 personas han sido registradas como usuarios de Internet en todo el mundo.

Asimismo, uno de cada ocho matrimonios que se realizan en Estados Unidos, en la actualidad, se debe a que los contrayentes se conocieron por medio de alguna red social cibernética.

La publicación señala que tan sólo la red denominada "Facebook" registró en los últimos nueve meses 100 millones de usuarios, con los que alcanzó un total de 350 millones de internautas que se comunican por este medio.

Sobre "Twitter", se da a conocer que tres millones de mensajes, en promedio, se envía y reciben por esta vía; mientras que el 80 por ciento de sus usuarios responden por medio de sus teléfonos celulares.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario