martes, 12 de enero de 2010

Crea Indra software para tráfico aéreo

La compañía española Indra inauguró en Gijón (Asturias, norte de España) un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en software avanzado para tráfico aéreo

La compañía española Indra inauguró en Gijón (Asturias, norte de España) un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en software avanzado para tráfico aéreo.

La planta, que ocupa 600 metros cuadrados y emplea a medio centenar de trabajadores, fue inaugurada por el presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el director general de Indra, Santiago Roura.

Indra es una multinacional española de tecnologías de la información con intereses en Latinoamérica y otros puntos del mundo.

El "Software Lab" había comenzado a funcionar a principios de 2008 en el edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón, pero el incremento de actividad, así como la incorporación de nuevos profesionales y la consolidación de su vocación internacional impulsaron la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones.

Roura recordó que un tercio de los aviones que operan en el mundo llevan tecnología desarrollada por Indra y subrayó que las aplicaciones creadas en Gijón tendrán una proyección internacional.

En este sentido, destacó que el Software Lab está interconectado con la red internacional de centros de excelencia tecnológica de la compañía especializados en tráfico aéreo situados en Madrid, Bratislava, Córdoba (Argentina), Sidney y Friedichshafen (Alemania) .

La planta presta ayuda a los proyectos de I+D en los que Indra participa como socio del programa para el desarrollo del Cielo Único Europeo, cuyo objetivo es desarrollar las tecnologías necesarias para homogeneizar la gestión del tráfico aéreo en la Unión Europea.

Además, colabora en el proyecto que NATS, el proveedor de servicios de tráfico aéreo del Reino Unido, ha adjudicado a Indra el desarrollo de la futura generación de sistemas de procesamiento de planes de vuelo del Reino Unido.

Roura recordó que Indra es la primera firma española en inversión en I+D en relación con las ventas y la segunda, tras Telefónica, en términos absolutos.

Indra es además la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y emplea a 29 mil profesionales, con unas ventas que rondan los 2 mil 550 millones de euros (unos 3 mil 700 millones de dólares) y clientes en más de un centenar de países, según datos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario