miércoles, 11 de noviembre de 2009

Universidades de EU descartan libro electrónico: difícil al ciego

La Universidad de Wisconsin en Madison y la Universidad de Syracuse no contemplarán grandes adquisiciones del dispositivo de lectura electrónica a menos que Amazon lo haga más accesible a aquellos estudiantes con problemas de vista.

Dos universidades estadunidenses no recomendarán el uso del libro electrónico Kindle hasta que Amazon, su fabricante, modifique el dispositivo para que los ciegos puedan encender sin ayuda una función que recurre a una voz electrónica que lee los textos guardados en el aparato.
"Estas universidades están diciendo: 'Nuestra política es contra la discriminación, así que no vamos a adoptar una tecnología que sabemos con seguridad que discrimina a los estudiantes ciegos''', dijo el miércoles Chris Danielsen, vocero de la Federación Nacional para los Ciegos.
La Universidad de Wisconsin en Madison y la Universidad de Syracuse no contemplarán grandes adquisiciones del dispositivo de lectura electrónica a menos que Amazon lo haga más accesible a aquellos estudiantes con problemas de vista, anunció la Federación Nacional para los Ciegos.
Ambas universidades compraron algunos Kindles para someterlos a prueba con estudiantes, pero dijeron que no comprarán más a menos que Amazon modifique el dispositivo. San Francisco, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario