martes, 17 de noviembre de 2009

Científicos logran leche que previene tumores y algunas enfermedades

El lácteo de vaca y cabra se logra gracias a una alimentación especial del ganado con oleaginosas y derivados.

Científicos argentinos presentaron este martes una leche de vaca y cabra que previene el desarrollo de tumores y enfermedades degenerativas, calificada como "súperleche" por sus propiedades benéficas.

Los expertos obtuvieron el producto, que próximamente podría comercializarse, gracias a una alimentación especial del ganado con oleaginosas y derivados, abundantes en un país que es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

"Estos lácteos no deben verse como un medicamento, sino como una medida preventiva (...) Es un alimento más que puede contribuir a atenuar la aparición de enfermedades degenerativas", señaló el investigador Gerardo Gagliostro, del estatal Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El organismo, que trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), informó en un comunicado que el nuevo alimento, con el que se pueden elaborar diferentes lácteos, tiene bajo contenido graso y los nutrientes habituales de cualquier leche.

Pero la clave es que cuenta con altos niveles de ácido linoleico conjugado (CLA) y de ácido vaccénico (AV), dos elementos con amplias propiedades antitumorales, antiaterogénicas y antidiabéticas.

La "súperleche" de vaca y de cabra se obtuvo complementando la alimentación del ganado principalmente con soja -aunque también con girasol- y con derivados como el aceite o la borra.
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario