martes, 10 de noviembre de 2009

Royal Society británica festeja su 350 aniversario con Internet

Para la celebración se expondrán en los locales todo tipo de artefactos científicos y un estudio en torno al joven Mozart como genio prodigio

La Royal Society británica conmemora sus primeros 350 años con el lanzamiento, a finales de mes, de un nuevo servicio interactivo en Internet bautizado Trailblazing que dará acceso a una selección de más de 60 importantes trabajos científicos publicados desde su fundación.
Los trabajos, que cubren un gran abanico y van desde la biología humana hasta la astrofísica, irán acompañados de un comentario a cargo de destacados científicos o historiadores de la ciencia contemporáneos, informó la institución en un comunicado.
Esos trabajos van desde la descripción de una primitiva transfusión de sangre a cargo del químico y físico Robert Boyle en 1666 hasta el relativo al descubrimiento del ADN, pasando por el estudio de la luz y los colores que publicó Isaac Newton en 1762.
Otros documentos informan de cómo se las arregló el explorador James Cooke para mantener en 1776 a la tripulación de su barco, el HMS Resolution, libre del escorbuto en sus viajes a Australia, o del descubrimiento que con ayuda de una cometa hizo Benjamin Franklin en 1752 de que los relámpagos son descargas eléctricas, lo que le sirvió para inventar el pararrayos.
Entre los trabajos seleccionados para el aniversario y que se expondrán en los locales de la Royal Society junto a todo tipo de artefactos científicos figura también un estudio en torno al joven Mozart (1770) que confirma su condición de niño prodigio.
Además del estudio sobre el ADN, se han escogido otros de científicos de la actualidad como la teoría expuesta en 1970 por el astrofísico Stephen Hawking en torno a los agujeros negros o los dedicados a la geo-ingeniería y el cambio climático. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario