jueves, 12 de noviembre de 2009

Hewlett-Packard comprará a 3Com

Hewlett-Packard anunció que adquirirá al fabricante de equipo y software para redes por 2 mil 700 millones de dólares

Hewlett-Packard, en busca de expandirse a un negocio dominado hace tiempo por Cisco, anunció el miércoles que adquirirá al fabricante de equipo y software para redes 3Com Corporation en un acuerdo que las compañías valoraron en 2 mil 700 millones de dólares.
HP también emitió un informe preliminar por el trimestre que concluyó en octubre, en el que afirmó que ganó 99 centavos por título, en comparación con 84 centavos en el mismo período hace un año.
Tras hacer ajustes por reestructuración y otros que sólo se asientan una sola vez, HP indicó que ganó mil 14 dólares por acción. Sus ingresos disminuyeron 8% de los que obtuvo en el mismo período hace un año, a 30 mil 800 millones de dólares. En ambas mediciones, HP tuvo un mejor desempeño de lo que Wall Street esperaba, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters.
HP es el mayor fabricante de computadoras del mundo y la crisis económica ha perjudicado sus dos principales ramas de negocio: las computadoras personales y la tinta para impresoras. La compra de 3Com es su más reciente medida para diversificarse en otras áreas. El año pasado, adquirió Electronic Data Systems Corporation, con lo que convirtió a su negocio de servicios de tecnología de alto margen en su mayor generador de ingresos y ganancias.
Los productos de 3Com se incorporarán al sector de redes de HP, que dijo que la adquisición agregará artículos a su oferta y contribuirá a expandir su presencia en China.
HP también indicó en un comunicado que los clientes quieren más de una opción en un sector que Cisco domina.
La compañía dijo que le dará a los accionistas de 3Com 7.90 dólares por título. Las juntas directivas de HP y 3Com ya aprobaron la transacción, que se completaría en la primera mitad del 2010.
La sede de 3Com está en Marlborough, Massachusetts, y logró 290.5 millones de dólares de ingresos en el trimestre más reciente.
Las acciones de HP no se movieron en transacciones luego del cierre. Más temprano, los títulos habían subido cuatro centavos para cerrar en 50 dólares. Los de 3Com descendieron siete centavos en operaciones tras el cierre, luego de subir 28 centavos (5.2%) durante la jornada para cerrar en 5.69 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario