viernes, 8 de mayo de 2009

Preparan Encuentro de Innovación y Tecnología en lengua hispana

E-commerce, Redes Sociales, Blogs, New gadgets, Leadership y Entrepreneurship serán algunos de los tópicos que se discutirán durante las jornadas

La Red Innova reunirá a los líderes de opinión, innovadores, empresarios, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la comunidad de innovación, tecnología e Internet Iberoamericana, con sus pares de Europa, EE.UU. y Asia.
"Será un encuentro diferente, basado en la interacción entre participantes, que debe servir para inspirar nuevos proyectos y negocios, compartir experiencias e ideas innovadoras, aprender, crear, crecer, volver a ilusionarnos y conocer a las más destacadas personalidades de la innovación", asegura Pablo Larguía, Fundador y CEO de La Red Innova. "Nuestro objetivo es potenciar la innovación, la tecnología y la creatividad para encontrar soluciones que mejoren la vida de las personas" , añade Larguía que es además un reconocido emprendedor fundador de Bumeran.
La comunidad de promotora del evento, nace con los valores de Internet: es libre, participativa, transparente y abierta. Debe ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo.
La Red Innova cuenta con un consejo asesor formado por destacados empresarios, innovadores, inversores y académicos, entre los cuales se encuentran Javier Pérez Tenessa, Fundador y Consejero Delegado de Edreams; Roberto Saint Malo, Socio Director de Adara Venture Partners; Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España; Enrique Dans Profesor del IE y José Marín, Socio Fundador de IG Expansión.
"La Red Innova reúne a las figuras más destacadas de la innovación y de Internet de forma práctica y participativa, Además, es un punto de encuentro útil y necesario entre la innovación y los negocios, los innovadores y los inversores, el capital y las ideas, en el que se afiancen o surjan nuevas oportunidades de negocio para compañías iberoamericanas" , destaca, José Mª Figueres, Presidente del Comité Asesor de La Red Innova.
Durante dos días, los asistentes podrán intercambiar opiniones, conocer las últimas tendencias y tomar parte en distintos talleres especializados. Entre otros, se abordarán temas como el comercio electrónico, el "Cloud Computing", Open Source, la nueva comunicación con blogs y redes sociales, la relación entre Internet y la industria del entretenimiento, el futuro del vídeo online, nuevos "gadgets" y movilidad.
La Red Innova se celebrará los días 17 y 18 de Junio en Madrid, convirtiendo la capital de España en el punto de encuentro y debate de las diferentes personas, empresas e instituciones presentes en los mercados de habla hispana y portuguesa con el resto del mundo. La Red Innova cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, RED.ES, BBVA, Caja Madrid y Microsoft, entre otros.
Los asistentes a este evento tendrán ocasión de debatir, entre otros, con José Ma. Figueres (ex-presidente de Costa Rica y ex CEO del World Economic Forum Davos) ; Martín Varsavsky (CEO de FON) ; Yossi Vardi, (Inversor y Presidente de International Technologies) ; Morten Lund (Innovador e inversor) ; Ola Ahlvarsson (Result) ; Enrique Dans (Profesor de Instituto de Empresa y blogger) ; Loic Lemeur (Fundador y CEO de Seesmic) , Romero Rodrígues (BuscaPé) ; Tariq Krim (Jolicloud, Netvibes) ; Alec Oxenford (OLX) ; Zaryn Dentzel (Tuenti) ; Javier Pérez Tenessa (Edreams) ; Marcos Galperin (Fundador y CEO MercadoLibre) , Mariano Amartino (Bloger Uberbin.net) ; Rodrigo Teijeiro (Sonico) ; Eulalio Toril (Director de Innovación corporativa de BBVA) ; Yoani Sánchez (Blogger) y Santiago Bilinkis (Officenet) , entre otros.
La comunidad de La Red Innova apoya a los emprendedores con espíritu innovador y, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hace posible que 15 empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo.
Este jurado seleccionará las tres mejores de entre las "Start-up" iberoamericanas invitadas, cuyos representantes tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante todos los participantes en el encuentro.
La edición 2009 es el primer encuentro de innovación y tecnología donde los mercados de habla hispana y portuguesa se encuentran con el mundo. Reunirá a los líderes de opinión, innovadores, empresarios, académicos, instituciones, medios e inversores de la comunidad de Innovación, Tecnología e Internet iberoamericana con sus pares de Europa, EE.UU. y Asia para compartir experiencias, ideas y proyectos. Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario