miércoles, 13 de mayo de 2009

Grecia cancela servicio de fotografía urbana de Google

Grecia exige que en las imágenes que se muestren sean manipuladas para que tanto los rostros como las matrículas de los vehículos no sean identificables

La Autoridad de Protección de Datos Personales griega ha suspendido temporalmente el lanzamiento de "street view" el servicio de fotografías urbanas del motor de búsqueda Google.
Las autoridades de protección de datos anunciaron hoy que esa herramienta, que permite ver imágenes reales en tres dimensiones de las calles de las ciudades, no podrá ser utilizada en Grecia hasta que no se garantice que su uso no vulnera la intimidad de los viandantes.
Grecia exige que en las imágenes que se muestren sean manipuladas para que tanto los rostros como las matrículas de los vehículos no sean identificables. También que se garantice a quienes se reconozcan en las fotos a exigir una modificación de la imagen.
La Autoridad informó de que se reserva el derecho "de investigar la legalidad de esas modificaciones y hasta esa fecha no se permitirá la recolección de imágenes".
La empresa griega Kapou S.A. Geoinformática, que desde enero de 2009 recoge en forma de prueba imágenes en las ciudades de Atenas, Salónica y Trikala, también tendrá que satisfacer las peticiones de la autoridad y su servicio ha sido suspendido hasta nueva aprobación.
La agencia griega de protección de datos puntualiza que los ciudadanos tendrán el derecho de oponerse a la publicación de sus imágenes o de sus viviendas o coches, si consideran que no están cubiertos en forma satisfactoria.
"Estamos a la espera de la respuesta de la Autoridad y encontramos que sus peticiones no está fuera de la lógica", declaró Gianis Pavlidis, director de Kapou.
"Teníamos unas tres mil visitas al día desde que creamos el espacio y estamos muy satisfechos con la respuesta y no hemos recibido ninguna protesta de parte de los ciudadanos", añadió.
Pavlidis reiteró que ya se han difuminado los rostros y las matrículas. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario