miércoles, 13 de mayo de 2009

Baja la “piratería” de software en México

El Sexto Estudio Mundial sobre Piratería de Software de la BSA (Business Software Alliance) muestra que durante 2008 México redujo sus indicadores, tras alcanzar 59% de piratería de programas de cómputo; las pérdidas para la industria fueron mayores a los 11 mil millones de pesos, 2 mil 162 millones de pesos más con relación a las pérdidas registradas durante 2007.
Dicho estudio mostró que el índice de piratería en México se redujo a 59%, luego de haber registrado 61% en 2007, 63% en 2006, y 65% en 2005.
Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, aseguró que la organización ha consolidado su trabajo a través de una alianza público-privada, la cual ha impactado positivamente en la reducción de los indicadores de piratería de software en seis puntos porcentuales desde 2005.
Agregó que “la política de cooperación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fue definitiva para lograr un avance positivo en contra del uso de software ilegal en el país”.
A decir del directivo, los alcances de esta alianza se pudieron extender al trabajo con gobiernos de los estados como Jalisco, a través de la campaña “El ejemplo en Casa”, una de las acciones que sirvió para reproducir un escenario favorable en materia de competitividad en esa entidad.
De acuerdo con Montserrat Durán, directora para América Latina de la BSA, las economías emergentes representan 45% del mercado global de computadoras personales en tanto sus ventas de software para PC son de menos de 20% del mercado.
Por su parte, David González, director de antipiratería de Microsoft, manifestó que la disminución de 2% es un avance significativo respecto al lugar que se encontraban hace tres años. Dalia De Paz (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario