jueves, 21 de mayo de 2009

Hispanos demandan mayor contenido web en español

En particular en video, existe poca oferta para este mercado. Algunas empresas ya están tomando medidas

El enorme crecimiento de usuarios de internet hispanos en EE.UU. se enfrenta a un problema de pobre tráfico de vídeos y escasez de contenidos dirigidos a esta comunidad, según un artículo publicado esta semana por el sitio "on line" Mediaweek.com.
Los internautas hispanos en Estados Unidos suman ya veinte millones, de los cuales cerca de un 64 por ciento accede a contenidos multimedia y de vídeos, principalmente de las páginas de internet YouTube o MySpace.
También resultan atractivas para la audiencia latina de internet las plataformas de vídeo y entretenimiento como Crackle o Break.
Sin embargo, según Mediaweek, sólo unos pocos ofrecen un contenido dirigido específicamente y en español al enorme mercado latino en internet.
En ese sentido, usuarios y compradores se muestran algo decepcionados con el servidor de vídeos "on line" Hulu.com, que ha perdido la oportunidad de brindar series de televisión y películas en español a los usuarios hispanos.
Quizá uno de los elementos de reflexión sea la dificultad que entraña llegar a la audiencia hispana de internet, dada su diversidad y la diferencia de los gustos generacionales, así como el hecho de que una parte de ella ve los vídeos en inglés, según el sitio "on line".
"La audiencia hispana de internet es única en cuanto que no necesita ver contenidos en español", dijo Alex Banks, director de comScore Latin America, una compañía de investigación de mercado.
No obstante, el mercado de internet envía nuevas señales y, de acuerdo con fuentes cercanas a Hulu.com, parece que este portal gratuito de internet mantiene conversaciones con diversos productores de vídeo de contenido en español.
Asimismo, el sitio en internet de vídeo Youtube va aún más lejos que Hulu.com y mira alianzas con TV Azteca, Venevisión Internacional, Spanish Broadcasting System y Sorpresa TV, entre otros.
Entre los principales competidores en acaparar la tarta del mercado de vídeo hispano podría figurar Univision.com, aunque la cadena de televisión está envuelta en una larga disputa con Televisa, la mayor productora de televisión, sobre los derechos digitales. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario