viernes, 23 de abril de 2010

Windows 7 dispara ganancias de Microsoft

Entre enero y marzo de 2010, la empresa de Bill Gates registró un beneficio neto de 4 mil 10 millones de dólares, un 35% más que en el mismo periodo de 2009

Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft, empezó a dar los frutos que sus creadores esperaban y llevó los resultados de la firma fundada por Bill Gates a cifras récord en el primer trimestre de 2010.

Entre enero y marzo de 2010, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año contable, Microsoft registró un beneficio neto de 4 mil 10 millones de dólares, un 35% más que en el mismo período de 2009, informó hoy la compañía.

El volumen de negocios alcanzó en estos tres meses los 14 mil 500 millones de dólares, un 6% más que un año antes y una cifra que la firma de software calificó de "récord"; mientras que el beneficio operativo subió un 17% hasta los 5 mil 170 millones de dólares.

Microsoft no facilitó previsiones de beneficios para el actual trimestre, aunque señaló que los gastos operativos para el conjunto del año contable, que acaba el próximo 30 de junio, se situarán entre los 26 mil 100 millones y los 26 mil 300 millones de dólares.

Peter Klein, responsable de finanzas de Microsoft, señaló que Windows 7 "continúa siendo una máquina de crecimiento" , pero añadió que la compañía también está viendo un fuerte impulso en otras áreas como el buscador Bing, la plataforma de videojuegos Xbox Live "o los emergentes servicios basados en la red" .

"Nuestros resultados récord en el tercer trimestre (del año contable) junto al continuo rigor en la gestión de costes resultaron en un crecimiento excepcional del beneficio por acción" , dijo el directivo.

En los primeros tres meses del año los ingresos generados por Windows crecieron un 28% respecto al mismo período de 2009, impulsados por la fuerte demanda de Windows 7, la última generación del sistema operativo que Microsoft empezó a comercializar el pasado octubre.

Más de un 10% de todos los ordenadores del mundo funcionan ya con Windows 7, dijo Microsoft en su comunicado, por lo que esta versión del sistema operativo es la que más rápido se ha vendido en toda la historia.

Los analistas contaban con un fuerte crecimiento de los ingresos y beneficios de Microsoft gracias a la popularidad de Windows 7 y el aumento en las ventas de PCs en todo el mundo.

Tras las duras críticas recibidas por Windows Vista, Windows 7 ha gozado desde su aparición de bastante popularidad y aceptación entre sus usuarios, que opinan que Microsoft ha conseguido enmendar los errores de la anterior versión de su sistema operativo.

Según recientes datos publicados por la consultora IDC, las ventas de ordenadores personales crecieron un 24% entre enero y marzo de 2010, un fuerte aumento comparado con el alza del 15% registrado en el anterior trimestre y la bajada del 7% en el mismo periodo del pasado año.

La amplia mayoría de estos ordenadores viene con Windows instalado.

Los analistas han empezado también a prestar atención a los avances de Microsoft en el área de software basado en la red y otros servicios online, en los que la compañía invierte desde hace tiempo con fuerza para diversificar su negocio y ganar terreno frente a competidores como Google.

Microsoft inició recientemente una alianza con Yahoo en el área de búsquedas en Internet que ha permitido a ambas firmas combinadas alcanzar una cuota del 29% del mercado de búsquedas en EU, frente al 65% de Google.

Pero, pese a la mejora en los resultados, las acciones de Microsoft cayeron en los mercados electrónicos tras conocerse las cifras, debido, en opinión de los expertos, a que los inversores esperaban subidas aún mayores.

Hacia las 21:00 horas GMT, los títulos de Microsoft bajaban un 3.8%, hasta los 30.19 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario