miércoles, 28 de abril de 2010

Restos de dinosaurio carnívoro hallados en Argentina

La Patagonia argentina se ha convertido en los últimos años en epicentro de hallazgos de restos de esqueletos de animales que vivieron hace millones de años

Un equipo de científicos argentinos y canadienses halló este mes en la provincia de Neuquén (sur) los restos paleontológicos de un dinosaurio carnívoro, informó la milicia de este país.

Integrantes del museo de la localidad argentina de Las Lajas y de la universidad canadiense de Alberta encontraron restos óseos perteneciente al grupo de dinosaurios saurisquios en un paraje cercano a este poblado neuquino, situado mil 300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Las piezas estaban enterradas en el paraje Pilmatuhe, según constató la patrulla ambiental de la Gendarmería Nacional Argentina.

Los dinosaurios saurisquios, que podían llegar a medir unos cuatro metros de largo por dos metros de alto hasta el cráneo, tenían una dieta carnívora y un andar bípedo mediante sus anchos pies traseros.

La Patagonia argentina, en la que se encuentra Neuquén, se ha convertido en los últimos años en epicentro de hallazgos de restos de esqueletos de animales que vivieron hace millones de años, los cuales se encuentran diseminados en varios terrenos y hasta se pueden ver en una simple caminata por la región.

En diciembre pasado, un grupo de expertos argentinos también descubrió un yacimiento paleontológico en Neuquén, donde halló restos fósiles de dinosaurios con una antigüedad de 130 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario