martes, 27 de abril de 2010

Intel invertirá en Jalisco

La empresa Intel anunció una inversión de 2 mil 300 millones de pesos en un periodo de tres años en el Guadalajara Desing Center (GDC)

Con el objetivo de ampliar las actividades e iniciativas tecnológicas y de educación, la empresa Intel anunció una inversión de 2 mil 300 millones de pesos en un periodo de tres años en el Guadalajara Desing Center (GDC).

Ante el anuncio de esta inversión, Emilio Gonzáles Márquez, gobernador del estado de Jalisco, expresó, "esta es una prueba de la confianza y certidumbre que da nuestro estado a las empresas que hoy están desarrollando la tecnología del fututo; este anuncio pone de relieve que el estado cuenta con las condiciones necesarias para mantener y recibir inversiones importantes por parte de industrias altamente especializadas".

Al referirse a distintos centros que ya trabajan con éxito en el estado, el gobernador dijo al Presidente Felipe Calderón que "Jalisco está listo, es la mejor opción para convertirse en la sede de la nueva Agencia Espacial Mexicana, tenemos los terrenos, la infraestructura logística que se requiere pero sobre todo tenemos el talento y el conocimiento para este proyecto".

Por su parte el Presidente de México, mencionó al respecto de la inversión de Intel que "es una prueba más de la confianza que inspira la economía mexicana, esta inversión ayudará a Intel a mejorar su competitividad y mantener su liderazgo tecnológico, es una muy buena decisión de negocios en un país que tiene un enorme potencial para producir y exportar a todo el mundo manufactura de alta calidad", dijo Calderón.

El GDC que hoy da empleo a 400 ingenieros y espera contratar a 150 más, está centrado en el diseño, prueba y validación de circuitos integrados. Desde su fundación ha contribuido al desarrollo de más de 40 productos y más de 20 proyectos de investigación y desarrollo de talento con el sistema universitario.

Intel tiene proyectada la construcción de un nuevo edificio que cumplirá con la Certificación de Liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED por sus siglas en inglés) que albergará laboratorios técnicos, oficinas, un museo de tecnología para niños y un laboratorio de TI para dar soporte a pequeñas y medianas empresas, asimismo se lanzará, en conjunto con la Secretaría de Economía, el programa MiPyME CreSE que brindará a este sector acceso a cursos de capacitación empresariales, de informática y equipamiento tecnológico a precios preferenciales.

"Estamos trabajando para apuntalar nuestra recuperación y construir un camino seguro hacia el crecimiento sostenido de la economía; la ruta de México hacia el futuro nos exige impulsar a los sectores con mayor valor agregado como es el de tecnologías de la información", apuntó el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Finalmente el Presidente Calderón añadió, "México se ha posicionado como una de las mejores alternativas para inversión en el mundo especialmente en materia de manufactura, así lo han reconocido más de 50 compañías de clase mundial que el año pasado y en lo que va del 2010 han decido trasladar su operaciones a México, estos proyectos tienen un valor cercano a los 100 mil millones de pesos y generarán más de 32 mil empleos. México es más fuerte que antes y está captando inversiones importantes en todos los rubros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario