jueves, 22 de abril de 2010

Ven a Yucatán como sede de agencia espacial

Asegura la senadora Beatriz Zavala que investigadores de la NASA calificaron a esta región como el mejor sitio para el desarrollo de la agencia mexicana

Investigadores de la NASA de los Estados Unidos recomendaron que el mejor sitio para desarrollar el primer centro de investigación y posteriormente plataformas e instalaciones de la Agencia Espacial Méxicana es Yucatán, aseguró la senadora con licencia, Beatríz Zavala Peniche.

Asimismo, exhortó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a convertirse en promotora de este proyecto para que sea una realidad porque representaría inversiones, desarrollo y empleos para los yucatecos. Espero que sea un hecho, que Yucatán sea la sede y que no se vete la propuesta porque la promotora fuí yo, señaló.

La Senadora con licencia siendo miembro de la comisión de Ciencia y Tecnología, apoyó la iniciativa para crear la Agencia Espacial Mexicana que ahora es ley por decisión del Senado de la República. Ella anda de campaña como candidata del PAN a la alcaldía de Mérida y precisó que en caso de ganar, también apoyaría como alcaldesa que este proyecto se establezca en la entidad.

Recordó que a lo largo de las pláticas y negociaciones para aprobar esa ley, tuvo contacto con especialistas de la NASA, que señalaron que geográficamente y climatológicamente Yucatán es la mejor plaza para pensar en el desarrollo futuro de la Agencia Espacial Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario