jueves, 22 de abril de 2010

Congreso de Hidalgo busca la sede de la AEXA

El astronauta mexicano José Hernández, participa en un evento donde se realiza un exórto al gobierno federal para la contrucción de la agencia

Con la presencia del astronauta de origen mexicano, José Hernández, el Congreso del estado de Hidalgo presenta este jueves un exhorto al gobierno federal para que, una vez aprobada la creación de la Agencia del Espacio Exterior Mexicana, AEXA, por las cámaras de diputados y senadores, ésta tenga su sede en el estado de Hidalgo.


A las dos de la tarde, el astronauta visitará el Congreso del estado en donde recibirá un reconocimiento a su destacada trayectoria científica y dirigirá unas palabras al pleno. Por parte del legislativo estatal será el diputado Arturo Sánchez Jiménez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el encargado de leer el exhorto que se enviará al gobierno federal.

El estado de Hidalgo ha sido beneficiado recientemente con dos proyectos importantes en materia de energía y economía, el primero la construcción de la nueva refinería de Pemex y el segundo con la construcción de puerto seco con la empresa Hutchison Port Holdings.

Este punto de acuerdo al que llego el Congreso hidalguense está dirigido al Presidente de la república y al secretario de Comunicaciones y Transportes para que otorguen la sede de la agencia espacial al estado de Hidalgo, extra oficialmente en el municipio de Tulancingo.

El Congreso del estado se une así a las declaraciones del gobernador Miguel Osorio Chong quien mencionó recientemente los beneficios que reportaría para el proyecto el hecho de que éste se instalara en Hidalgo.

El ste jueves 22 d abril, tras darse a conocer que la creación de la Agencia había sido aprobada en lo general y lo particular por la Cámara de Diputados, el gobernador mencionó a los medios que han destinado incluso una partida del presupuesto destinada a la construcción de la agencia.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario