viernes, 23 de abril de 2010

Progress M-03M inicia vuelo autónomo


La nave será utilizada para observar con radares y telescopios desde la Tierra los procesos físicos causados por el funcionamiento de los propulsores en el espacio cósmico

El carguero Progress M-03M se separó este día de la Estación Espacial Internacional (EEI) e inició un vuelo autónomo durante el cual, servirá de plataforma para experimentos científicos, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El portavoz del centro, Valeri Lindin, explicó que durante cinco día la nave será utilizada para observar con radares y telescopios desde la Tierra los procesos físicos causados por el funcionamiento de los propulsores en el espacio cósmico.

Posteriormente, la nave, cargada con desechos de la EEI, será hundida en el llamado "cementerio de naves espaciales" en el océano Pacífico, situado a 3 mil kilómetros de Nueva Zelanda, en una zona libre de navegación.

La Progress M-03M, cargada con reservas de combustible, agua, alimentos y equipos, fue lanzada el 15 de octubre pasado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y se acopló a la plataforma orbital tres días más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario