jueves, 30 de abril de 2009

Nokia lanza celular con servicio musical

Los consumidores podrán descargar canciones gratis y de forma ilimitada de las principales firmas de discos

En alianza con Telcel, la finlandesa Nokia, prepara el lanzamiento en México de su plan 5800 Comes With Music. El modelo 5800 XpressMusic, además de ser la primera oferta que integra touch screen completo (similar al iPhone de Apple), ofrece un servicio para descarga de música por Internet. Tanto firmas disqueras internacionales como productoras independientes se han unido al proyecto que inicia este mayo.
Los usuarios del Nokia 5800 Comes With Music, podrán descargar canciones hasta por un año de forma gratuita de la nueva tienda de música digital de la compañía (Nokia Music Store) , sin límites y almacenarlas en su celular o la PC incluso después de finalizar el plan de suscripción.
Este concepto logró unir a sellos discográficos reconocidos como EMI, Universal Music Group, Sony BMG Music Entertainment, Warner Music Group, entre otros. Además de discográficas independientes y otros agentes musicales.
El paquete, que vino a entrar en la competencia iniciada por el iPhone de Apple, ha vendido ya más de 3 millones de unidades a nivel mundial. "La simplicidad y la libertad de uso son algunas de las carácterísticas más destacables de este servicio" afirmó Fracisco Lorenzo, Director General de Nokia México.
"En la actualidad, las necesidades de comunicación son cada vez mayores; motivo por el cual Telcel siempre busca ofrecer los mejores equipos como el Nokia 5800 XpressMusic, teléfono que brindará a nuestros usuarios una nueva forma de experimentar la música en un celular", afirmó Patricia Hevia, Directora de Operaciones de la región.
"Nuestro producto, aprovecha las ventajas de la red 3G de Telcel; hoy en día, la cobertura de esta red abarca 149 ciudades y miles de poblaciones", precisó.
El Nokia 5800 XpressMusic incorpora elementos musicales básicos, como un ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para hasta 6 mil canciones y compatibilidad con todos los formatos de música digital, así como una entrada de 3.5 mm. Las bocinas estéreo integrados proporcionan un sonido envolvente que, en palabras de sus distribuidores, los convierten en los más potentes del mercado.
Actualmente, no existen planes para llevar el concepto Comes With Music a otros modelos de Nokia. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario