jueves, 30 de abril de 2009

El origen de las especies, subastado en más de 51 mil dls

Se trata de uno de los mil 250 ejemplares que se imprimieron hace 250 años, en 1859, del libro que cambió el concepto de la ciencia y los científicos sobre la presencia del hombre en la Tierra

Un ejemplar de la primera edición de "El Origen de las Especies" , el libro en el que Charles Darwin expuso su revolucionaria teoría de la evolución natural, fue vendido hoy en una subasta por 35 mil libras (38 mil 900 euros ó 51 mil 500 dólares).
Se trata de uno de los mil 250 ejemplares que se imprimieron hace 250 años, en 1859, del libro que cambió el concepto de la ciencia y los científicos sobre la presencia del hombre en la Tierra.
El libro, subastado por la casa Keys en Norfolk (este de Inglaterra) fue adquirido por Hamish Riley-Smith, un librero local.
Andrew Bullock, portavoz de Keys, informó a la agencia británica de noticias PA de que hubo 11 personas que participaron en la subasta: "siete a través del teléfono -dos desde EU y cinco desde Londres-, así como el señor Riley-Smith y otras tres personas que participaron en la subasta en la sala. Había mucho interés".
Bullock explicó que el interés por el libro va más allá del capricho de un coleccionista o de un apasionado por las ciencias naturales y consideró que responde a la búsqueda de bienes que puedan resultar rentables en tiempo de crisis.
"Con todo el pesimismo que hay en torno a la economía, la gente se da cuenta de que sus ahorros no les aportan nada, así que deciden comprar algo bueno y disfrutarlo. Buscan cosas que sean una inversión alternativa" , manifestó. Londres, Inglaterra. EFE (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario