jueves, 30 de abril de 2009

Detectan campaña de spam que usa influenza para engañar

El correo se hace pasar por compañías farmacéuticas que ofrecen medicamentos o presentan títulos sobre personajes de la farándula que supuestamente fueron contagiados

Durante el fin de semana pasado se detectó la primera campaña de spam que usa el tema de la influenza de tipo porcino para hacerse pasar por compañías farmacéuticas que ofrecen medicamentos o presentan títulos sobre personajes de la farándula que supuestamente fueron contagiados, informó la firma McAfee.
"Hasta ahora los creadores de spam han estado anunciando medicamentos y enviando enlaces a farmacias en línea, usando PCs comprometidas para distribuir sus mensajes" , por lo que se prevé que habrá más de este tipo de mensajes, incluyendo enlaces a sitios web cargados de código malicioso.
Puntualiza que se observó un aumento en el registro de nombres de dominio que mencionan la influenza de tipo porcino lo que podría indicar un incremento en los sitios maliciosos que aprovechan el temor a contagiarse.
El reporte de la empresa de seguridad informática destaca que esta primera campaña de correos electrónicos no deseados o spam representa alrededor de dos por ciento del volumen global.
Destaca que las líneas de asunto de los mensajes relacionados con esta epidemia, incluyen frases como "Primeras víctimas de la influenza porcina en Estados Unidos!" , "Estadísticas de la influenza porcina en Estados Unidos" y "Salma Hayek se contagia de influenza porcina!" .
Así como "La influenza porcina en el mundo!" , "La influenza porcina en Hollywood!" , "La influenza porcina en Estados Unidos" y "Madona se contagia de influenza porcina!" , por lo que recomienda a los usuarios no abrir estos mensajes y no dar clic en los enlaces incluidos en los correos electrónicos. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario