lunes, 22 de febrero de 2010

Alista NASA misión del Discovery




Justo después del aterrizaje del transbordador Endeavour tras una "exitosa" misión de 14 días a la Estación Espacial Internacional (EEI), la NASA ya comenzó los preparativos para lanzar la nave hermana Discovery.

El Endeavour, que aterrizó anoche a las 22:20 horas locales (03:20 GMT de este lunes) fue llevado a un hangar de procesamiento de orbitadores, mientras el Discovery fue enviado a otro edificio de ensamblaje para preparar su traslado a la plataforma de lanzamiento el 2 de marzo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que los astronautas que irán en la misión STS-131 llegarán este lunes al centro Espacial Kennedy para inspeccionar el equipo que utilizarán durante su caminata espacial, programada para el 5 de abril.
En tanto, los administradores de la NASA se mostraron complacidos con la misión del Endeavour a la EEI y el gerente de la misión Mike Moses dijo que la tripulación realizó un trabajo"sobresaliente" con la instalación del módulo Tranquility y una Cúpula de siete ventanas.
Moses concluyó sus observaciones acerca de la misión STS-130, diciendo: "Ha sido una misión excepcional, no puedo estar más feliz con el éxito que tuvimos y esperamos repetirlo en nuestra próxima misión".

El Endeavour estuvo acoplado a la EEI durante 10 días y sus tripulantes llevaron a la EEI, a 343 kilómetros de altitud, el módulo Tranquility y una Cúpula, los últimos dos grandes componentes del complejo orbital, con lo que quedó construido en un 90 por ciento.
El Tranquility es un módulo italiano que contiene un avanzado sistema de apoyo de vida que limpia y controla el ambiente del complejo, mientras que la Cúpula posee una estación de trabajo robotizada, al margen de ser una "ventana" que apunta a la Tierra.
La NASA indicó que investiga algunas fallas en la computadora principal a bordo de la EEI, las cuales podrían estar relacionadas con el software de comunicaciones del laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea, pero el problema no tiene impacto en sistemas de apoyo vital.
La EEI es un proyecto de 16 naciones con un costo aproximado de 100 mil millones de dólares que ha estado en construcción desde 1998. La NASA tiene programado concluir su construcción este año y luego retirar su flota de transbordadores.

En la actualidad la NASA trabaja ya en su nave del futuro, mientras que a partir del próximo año las visitas a la EEI estarán a cargo de las naves rusas Soyuz

Cabo Cañaveral

No hay comentarios:

Publicar un comentario