miércoles, 10 de junio de 2009

Tecnología al servicio de la educación

La empresaria mexicana Lourdes Bouras aprovecha la tecnología para el desarrollo de programas de educación

La empresaria mexicana Lourdes Bouras ha sabido aprovechar las bondades de la tecnología para el desarrollo de programas de educación de una segunda lengua.
Bouras es la presidenta y fundadora de UB Webbin LLC, una empresa radicada en San Diego, California, dedicada al desarrollo de programas interactivos de educación.
Egresada hace 25 años de la Universidad Panamericana de Ciudad de México como licenciada en pedagogía, Bouras ha dedicado buena parte de su vida profesional a la búsqueda y desarrollo de procesos que facilitan la alfabetización de los niños y que despiertan en ellos el amor por la lectura y la escritura.
"Tengo la meta personal de ayudar a la mayor cantidad de niños y familias a involucrarse de manera absoluta con el lenguaje y que aprendan a disfrutarlo tanto en conversaciones, lecturas, narraciones y en todas las formas que la vida nos permite", dijo la empresaria a Efe.
Asegura que la educación es un camino que depende de los padres, los maestros y los alumnos, por lo que no hay mejor manera de garantizar excelentes resultados que incluirlos a todos en el proceso.
"Por eso, al momento de conceptualizar, diseñar, programar e instrumentar algún software educativo proveo a cada uno de los actores una experiencia didáctica y lúdica que todos puedan disfrutar y aprovechar al máximo, al tiempo que se nutren unos a otros", sostuvo.
Con una maestría en Diseño Instruccional de Herramientas de Adiestramiento por Computadoras, realizada San Diego State University, la mexicana de 47 años ha trabajado con diferentes empresas en la creación de productos educativos.
"Actualmente estamos finalizando un modelo de implementación que inicia la labor del aprendizaje del inglés como segunda lengua en las escuelas de México, con el apoyo de un software titulado 'Felipe Sound Search' que explora los sonidos iniciales del alfabeto, al mismo tiempo que invita al estudiante a jugar con el lenguaje en todos sus aspectos, a través de la lectura, la escritura y la comprensión oral", explicó.
Esta experiencia le ha permitido también abrirse paso poco a poco en las escuelas de California, específicamente los "Head Starts" y kindergarten de las escuelas públicas para trabajar con niños que están aprendiendo inglés como segunda lengua o están aprendiendo a leer.
A través de su empresa UB Webbin LLC, fundada hace 10 años, Bouras ha brindado asesoría a diferentes corporaciones, entre ellas Retention Education, una compañía con la que desarrolló un programa para ayudar a los hispanos a aprender inglés.
"Trabajamos creando una serie de libros interactivos para que el adulto pudiera aprender inglés con un sistema sencillo y accesible en todo momento. Un producto que le permita practicar el vocabulario y la comprensión oral del lenguaje usando una plataforma amigable", detalló la educadora.
El trabajo de esta mexicana busca brindar a todos los hispanos las bases que los ayuden a seguir aprendiendo inglés.
"Este trabajo no se detiene y siempre ponemos al máximo nuestra creatividad y todas las herramientas que hemos aprendido para ayudar, de manera muy especial, con la educación y desarrollo de nuestra comunidad hispana en los Estados Unidos", concluyó. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario